El representante del Banco Mundial en la República Dominicana, Alessandro Legrottaglie, resaltó este martes que el nivel de endeudamiento de la República Dominicana es el más bajo de la región; no obstante, consideró que la meta debe ser lograr una justa redistribución de la riqueza.
Legrottaglie dijo que el Banco Mundial contempla ayudar al país a mejorar las condiciones de vida de la población y reducir su pobreza para que la nación haga una mejor distribución de sus riquezas.
Sostuvo Legrottaglie que trabajará con el país poder ayudar al país con políticas favorables para que pueda trabajar en el progreso del capital humano dominicano y de esa manera contribuir a una mayor disminución de la pobreza.
Legrottaglie indicó que para que el país avances es preciso tomar una serie de aspecto que son imprescindibles para el buen funcionamiento de la nación, por lo que, en ese sentido como Banco mundial que contempla apoyar al país a mejorar el acceso de la población a aspecto fundamentales como la salud, educación capital humano.
Empero en el caso de la educación, el tema no es tanto el acceso a esta, sino más bien la calidad de la educación, pero todo lo anterior son metas a mediano y largo plazo.
El representante del Banco Mundial en la República Dominicana, Alessandro Legrottaglie, habló al término de una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, donde señaló que trabajará además con el país para una revisión del gasto público y dijo esperar que se tomen algunas recomendaciones para recuperar su eficiencia.