La sentencia fue dictada contra Jonathan Chacón, alias Tornicleto, quien fue acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de haberle quitado la vida a Carlos Gómez Quezada, alias Lio, en momentos en que la víctima se encontraba compartiendo con su pareja en un parque de dicho sector.
El expediente presentado ante el tribunal por el Ministerio Público narra que Gómez Quezada escuchó que lo llamaban y al desplazarse en busca de la persona que le exclamaba fue interceptado por el acusado, quien, sin mediar palabras, le realizó un disparo en los pies.
También, indica que la víctima Gómez Quezada intentó huir, lo que no logró porque el acusado le propinó un segundo impacto de bala en la espalda, según destacó durante la audiencia la procuradora fiscal litigante Aleika Almonte.
En la investigación del órgano persecutor, encabezada por el procurador fiscal investigador Héctor Romero, se estableció que el crimen se produjo debido a que el acusado culpaba a la víctima de haberlo delatado con la Policía, además de unas viejas rencillas que ambos tenían.
El Ministerio Público acusó al condenado de los delitos de asesinato y porte ilegal de arma de fuego, previstos y sancionados por los artículos del Código Penal Dominicano, así como de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó la sentencia condenatoria tras acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el cual ordenó el cumplimiento de la misma en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.