La esposa del gobernante de Venezuela Nicolas Maduro, Cilia Flores está supuestamente en Cap Cana, un exclusivo complejo veraniego del país, donde llegó a bordo de un avión puesto a disposición por el presidente ruso Vladiir Putin.
La información la dio en Miami el periodista peruano Jaime Baily en su programa de televisión y sostuvo que el propio Maduro pidiera haber llegado a la República Dominicana si no hubiese fracasado el martes la «Operación libertad» liderada por Juan el Guaidó para recuperar la democracia en el país caribeño.
«Maduro sacó a su mujer el martes 30 de abril de Caracas», dijo Bayly durante su programa en Mega TV.«Cilia Flores fue a Punta Cana en el bombardier Global Express que le mandó Putin», aseguró.
Bayly también explicó que el gobernante y su esposa eligieron a República Dominicana porque ahí adquirieron, con la complicidad del gobierno de Danilo Medina una mansión en la exclusiva zona llamada Cap Cana.
El periodista también reveló que el presidente ruso participó en las negociaciones entre Estados Unidos y la cúpula militar chavista para sacar a Maduro del poder.
En el marco de esas conversaciones, Putin se comprometió a reconocer a Guaidó como presidente, siempre y cuando éste último le pagara Rusia todo lo que Venezuela le debe.
«Los americanos estaban dispuestos a adelantarle a Guaidó esos 20 mil millones de dólares para que le pagaran inmediatamente», dijo. El presidente ruso tampoco quería a Maduro en su país.»Putin le había mandado un avión. Pero le dijo: ‘no vengas a Rusia, aquí no te queremos’».