close

Cámara Representantes EE.UU aprueba enmienda congresista Espaillat

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York, EE.UU.– La Cámara de Representantes aprobó este jueves la “Enmienda sobre Justicia Ambiental a la H.R. 9, Ley para Tomar Acción con el Clima Ahora, que busca garantizar la inclusión de comunidades de color durante las discusiones sobre el clima.

La iniciativa presentada por el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, (NY-13), fue acogida con 237 votos a favor y 185 en contra.

“Las comunidades de color se ven afectadas de manera desproporcionada por el cambio climático, sin embargo, son las menos responsables de los factores que contribuyen con este y son las que más pierden si no abordamos el cambio climático de manera que se presenten soluciones reales e integrales”, dijo Espaillat.

“Me enorgullece que mi enmienda se haya aprobado, pero nuestro trabajo está lejos de terminar en nuestros esfuerzos por encontrar soluciones para mitigar y adaptarse al cambio climático y abordar los problemas que enfrentan las comunidades de color a diario, sostuvo.

Para lograr este objetivo, estas comunidades y las injusticias ambientales que enfrentan deben ser incluidas en cada legislación sobre cambio climático que se considere en esta Cámara, en cada proyecto de ley importante que aprobemos y en cada audiencia que celebremos, señaló

Añadió: “debemos garantizar que se aborden los problemas de justicia ambiental y que se incluyan a las comunidades de color”, precisó.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page