close

Crisis en Venezuela: consecuencia de un fraude y el silencio del observador

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La crisis política, económica y social que vive actualmente la hermana República Bolivariana de Venezuela es consecuencia de un colosal fraude electoral orquestado desde el Gobierno de Nicolás Maduro y el silencio encubridor del expresidente Dominicano, Leonel Fernández, quien fuera el principal observador en las elecciones del 30 de abril de 2018.

El papel del expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, ha sido “determinante” para respaldar la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, así como para apoyar las constantes violaciones de los derechos humanos, afirmaron a DominicanosHoy defensores de la democracia bolivariana.

Fernández, quien encabezó un grupo de observadores electorales de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), es un “canalla” “pagado” por Maduro, dijeron.

El repudio al expresidente Fernández es porque este, de acuerdo a las personas, “oxigenó la dictadura venezolana” con su papel de mediador del diálogo político el año pasado.

Además de Fernández actuaron como mediadores los exgobernantes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Martín Torrijos, de Panamá, y Ernesto Samper, de Colombia.

Entendidos del tema afirman que Fernández nunca condenó el sabotaje del Gobierno de Maduro al referéndum revocatorio y nunca ha exigido con fuerza la libertad de los presos políticos, todo lo contrario, ha tratado de legitimar las elecciones amañadas en que este fue electo.

Este martes, en un franco desafío al presidente Nicolás Maduro, el líder opositor de Venezuela Juan Guaidó llamó a los militares a buscar la salida del gobierno, pero el mandatario aseguró tener la fidelidad de los jefes de las Fuerzas Armadas, que chocaban contra cientos de manifestantes frente a una base aérea.

Por varias horas, Guaidó, acompañado del dirigente Leopoldo López -que hasta ahora estaba bajo arresto domiciliario-, estuvieron en una autopista frente a la base La Carlota de Caracas resistiendo junto a unos 70 soldados, gases lacrimógenos de la Guardia Nacional, según testigos de Reuters, que incluso escucharon un breve pero intenso tiroteo.

Muchos entienden que el exmandatario dominicano, Leonel Fernández, es uno de los más grandes responsables de esta crisis por la que atraviesa Venezuela, pues no supo manejar las presiones ejercidas desde el Gobierno bolivariano e encubrió todos los males emanados de las elecciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page