El precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito señaló este martes como preocupante la manipulación de las declaraciones del Monseñor Ozoria, sobre el régimen democrático de República Dominicana y más preocupante que esas manipulaciones provengan de sectores dentro del propio partido de la Liberación Dominicana, en contubernio con fuerzas políticas de oposición.
Señaló que no es correcto, ni justo que el equipo estratégico del expresidente Leonel Fernández asuma una posición de esa naturaleza. Utilizando los instrumentos institucionales del partido erosionando al gobierno y al mismo partido.
Destacó que el presidente Medina ha sido respetuoso de los valores democráticos, de las libertades públicas y a él no se le puede señalar una sola frase que refleje arrogancia, autoritarismo o algo parecido.
“Personalmente estoy convencido de que las instituciones del país tendrán inexorablemente que fortalecerse, si la ciudadanía, sus dirigentes y líderes asumen el rol que le corresponde”, dijo Domínguez Brito.
Expresó que tampoco cree que el presidente Medina este promoviendo una reforma constitucional.
Dijo que este es un gran reto de nuestra frágil democracia al mismo tiempo afirmó una nueva generación asuma con ideas innovadoras las riendas del país, ese cambio que institucionalizó al país que inició en 1996 ahora necesita de un relevo.
Sostuvo que vamos juntos por más oportunidades para nuestro pueblo, a continuar con orgullo los logros de los gobiernos del PLD.