Trump pone fin a exención sanciones a países compran petróleo Irán

La decisión del presidente de EE.UU. ha sido divulgada a través de un comunicado de la Casa Blanca este lunes

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decidido que no habrá más exenciones para ningún país —en forma de reducciones en los volúmenes— que adquiera crudo iraní una vez que las actuales expiren el próximo dos de mayo, reza un comunicado de la Casa Blanca de este lunes, divulgado por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en el marco de una rueda de prensa la mañana de este lunes.

El objetivo de esta decisión es «reducir al cero las exportaciones de petróleo de Irán», y de esta manera negarle a la República Islámica su principal fuente de ingresos, se detalla en la nota divulgada por la Presidencia estadounidense.

«EE.UU., Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, tres de los grandes productores de energía del mundo, junto con nuestros amigos y aliados, se comprometen a garantizar que los mercados mundiales de petróleo sigan siendo abastecidos adecuadamente», aseguran desde la Casa Blanca.

«Hemos acordado tomar medidas oportunas para garantizar que se satisfaga la demanda mundial, ya que todo el petróleo iraní desaparece del mercado», han añadido.

De este modo, si desde el 2 de mayo la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Turquía, China y la isla china de Taiwán continúan comprando petróleo a Irán, EE.UU. activará nuevas sanciones contra ellos. Desde noviembre de 2018 los citados Estados habían quedado exentos de las sanciones estadounidenses con el fin de que redujeran gradualmente la importación de crudo iraní.

 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest