Más de 26 mil agentes de la Policía y más de 10 mil militares reforzarán y reguardarán la seguridad en calles, avenidas, playas, ríos y balnearios en el inicio del operativo “Un pacto por la vida” con motivo de la Semana Santa 2019.
El director general de la Policía Nacional General Ney Bautista Almonte, advirtió que los agentes y militares actuarán conforme a las leyes y harán cumplirlas, advirtió a la población actuar con prudencia y comedimiento durante el asueto de la Semana Santa.
El titular del cuerpo del orden habló en el acto realizado en la explanada de la sede del cuerpo del orden, para dar inicio al operativo que contará con 26,155 agentes para reforzar los niveles de seguridad, quienes contarán con el auxilio de 10,134 militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
“En este operativo de desplazamiento de policías y de las Fuerzas Armadas se brindarán servicios en todo el territorio nacional durante el asueto de Semana Santa 2019, que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)”, precisó Bautista Almonte.
El acto fue encabezado por los ministros José Ramón Fadul (Monchy), de Interior y Policía; y el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; además, los comandantes mayores generales Estanislao Gonell Regalado, del Ejército; vicealmirante Emilio Recio Segura, de la Armada.
De igual modo estaban presente Richard Jiménez Vásquez, de la Fuerz Aérea; el director del COE, general Juan Manuel Méndez García; Neivi Luis Pérez Sánchez, subdirector policial; general Erneseto Rodríguez García, director de Digesett, y Juan Carlos Torres Robiu, director de Cestur, entre otros.
Bautista Almonte instó a los policías y militares a cumplir con su misión de preservar la integridad física y los bienes de cada dominicano y extranjero que busque disfrutar de una Semana Mayor tranquila y en orden.