La Defensa Civil informó este martes sobre la clausura de 225 playas y balnearios, 19 más que en 2018. El cierre es con la finalidad de evitar situaciones lamentables a los vacacionistas durante el asueto de Semana Santa.
Al ofrecer los detalles sobre el cierre de estos centros de esparcimiento, el director de la Defensa Civil, Rafael Antonio Carrasco Paulino, dijo que la medida ha sido tomada porque considerar esas playas y balnearios inseguros para los vacacionistas.
En el Distrito Nacional durante el asueto de Semana Santa, serán cerradas al públicos 22 playas, entre éstos Güibia, San Antón de Montesinos, Sans Souci, Manresa y el litoral costero de la avenida España en la Santo Domingo.
También el Manantial Hipódromo Quinto Centenario, Charco Manoguayabo, río Isabela Norte, Balneario Suberví, en Pedro Brand, y la presa de Guerra.
Otras provincias con una gran cantidad de balnearios clausurados es San Cristóbal, con 16, entre éstos el río de Nigua, Los Cañones de Nigua, Los Tres Muertos, playa San Rafael de Palenque y la desembocadura del río Nizao/ Palenque.
Región Este
En San Pedro de Macorís se han clausurados 21 playas, entre éstas la Hawai y Bufeadero, y los balnearios El Uno, río Bajito, La Manguita, el puente del río Nagua, Batey Verde del río Soco, Desembocadura del río Soco, entre otros.
En La Romana río Chavón, Las Tres Aguas/ playas La Caleta, Alto de Río Dulce y Boqueton Caleta.
Mientras que en Monte Plata fueron cerrados 12, entre éstos la represa del río Mijo, en La Luisa; río Boyá, balneario EL Caimito, El Resbalón de Bayaguana y la presa del río Yuabacao, entre otros.
En la región Norte
En Montecristi fueron clausurados 10, el balneario Dique de Juan Gómez/ en el río Yaque del Norte, playa Estero Balsa/ San Fernando, La Barca y la desembocadura del río Masacre, en Manzanillo.
Mientras que en Puerto Plata la Defensa Civil prohibió el acceso a siete playas, entre éstas Pozo del Castillo, en el Malecón de Puerto Plata; Acapulco, poza de Marigote, en La Isabela y el río Bajabonico, en La Isabela.
En Santiago unas 15 playas están clausuradas, entre ellas la desembocadura del arroyo Pastor, desembocadura del arroyo La Zursa, presa la Otra Banda, arroyo Gurabo, Laguna la Mina de Matanza.
Las provincias Duarte, La Vega, Monseñor Nouel y Espaillat también aparecen con varias con varios balnearios cerrados.