Los feligreses de la iglesia católicos celebran hoy el Domingo de Ramos, es tradición religiosa donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús y está marcando con el inicio de la Semana Santa.
Por tal motivo cientos de feligreses acuden hoy a las iglesias portando ramos, recordando con ello el día en que el llamado Mesías entró triunfante en Jerusalén y fue recibido por decenas de seguidores con ramas en sus manos.
La iglesia Virgen de la Altagracia, ubicada en la Zona Colonial, realizó su procesión a la que acudieron decenas de devotos, dando con ello inicio a la Semana Mayor.
Capellán de la Policía Nacional
Esta ocasión fue aprovechada por el capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, llamó a la ciudadanía a vivir esta época con sensatez y prudencia y a participar de la celebración que realiza la Iglesia Católica.
Cabrera consideró que las personas han perdido los valores, por lo que exhorta a la población a aceptar a Jesús y vivir la sana convivencia, evitando escándalos y accidentes.
En la celebración de la misa que realiza cada domingo en la capilla de la institución, el llamó a actuar con mesura y ser prudente, para tener una Semana Santa llena de Dios.
Instó a que los vacacionistas que van a tomar carretera a que lo hagan pidiéndole al señor que bendiga a todos aquellos que estarán en la carretera y proteja sus pasos.
«Pedirle al Señor que bendiga nuestro pueblo y sobre todo que bendiga a todos aquellos que estarán en la carretera, pedirle al Señor que nuestra familia dominicana, todo nuestro pueblo dominicano se vea libre, de todo peligro, de todo accidente, de toda novedad», adujo el religioso.