El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó este jueves la “las amenazas de someter a un juicio político” a jueces del Tribunal Constitucional (TSE) y acusó a Reinaldo Pared Pérez, de “uso de coacción e intimidación contra el magistrados agregaron que lo buscan es controlar la justicia”.
El principal partido opositor fijó su posición sobre el pedido del legislador a la Cámara de Diputados para que interpele a los tres jueces que votaron a favor de la sentencia que anuló la convención que ratificó a Miguel Vargas como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al Gobierno.
Pared Pérez hizo el llamado este pasado miércoles bajo el alegato de que ese fallo viola el orden institucional al desconocer una sentencia del Tribunal Constitucional.
Estos magistrados son Román Jáquez, Rafaelina Peralta Arias y Santiago Sosa, a quienes Pared Pérez, los otros componentes de la alta corte (Ramón Arístides Madera y Cristhian Perdomo Hernández) emitieron un voto disidente.
El PRM a través de un comunicado de prensa llama a la sociedad dominicana a exigir respeto a la independencia judicial.
El planteamiento de Pared Pérez ha recibido el rechazo de amplios sectores sociales, que lo han visto como una amenaza y un intento de controlar la justicia, la cual entienden debe ser independiente.