El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) refutó este jueves el fallo emitido por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula la trigésima cuarta Convención Nacional Extraordinaria de esa organización política, que eligió a sus autoridades, encabezadas por el canciller Miguel Vargas Maldonado.
En una rueda de prensa convocada a esos fines el presidente ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Leonel Cabrera (Neney), advirtió que esa organización continuará desarrollando su agenda política de forma normal y que bajo ningún concepto se detendrán en la realización de sus actividades.
Al leer un documento con la posición de esa organización respecto a la sentencia explicó que el fallo es insólito, arbitrario e inconstitucional, dijo que el PRD continúa su crecimiento y atentar contra ellos es una acción grave y una violación a los derechos de los ciudadanos que votaron en esa convención.
“La dirección del partido que encabeza Miguel Vargas Maldonado sigue vigente y de acuerdo a la Constitución no puede haber vacío institucionales”, apuntó.
Calificó como adefesio jurídico que vulnera las garantías constitucionales del debido proceso, “Esa sentencia, por tanto, carece de equidad y está fuera de toda lógica jurídica, por lo cual es ilegítima, por tanto será revertida, por el Tribunal Constitucional, para recuperar el Derecho y la justicia”.
Precisó que los jueces que votaron a favor de la sentencia “prejuiciada”, violentaron los preceptos legales y la jurisprudencia al justificar la anulación de la reforma estatutaria, “argumentando sorpresivamente una infundada falta de quórum; nunca antes referida, ni debatida durante el proceso”.