El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo este jueves que examinarán la petición hecha por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien les solicitó indagar si el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la última convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) viola la Constitución de la República.
“Le daremos seguimiento a la intervención y al pedimento del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez. Eso tiene un procedimiento y entonces en el curso de los días veremos el procedimiento”, dijo Camacho.
Explicó que las atribuciones de la Cámara Baja son diversas, y hasta las no contempladas “nosotros tenemos cómo enfrentarlas”.
Reinaldo Pared Pérez, declaró este miercoles que las decisiones del Tribunal Constitucional “son definitivas e irrevocables”, al citar el artículo 184 de la Constitución y le pidió a los diputados comenzar indagaciones al respecto.
“Es una cosa inaudita y volviendo a examinar el mismo punto, el TSE hizo caso omiso o más específicamente tres miembros de ese Tribunal Superior Electoral hicieron caso omiso a esa sentencia”, manifestó Pared Pérez en la sesión ordinaria del Senado ayer.
Se recuerda que el Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló el lunes, por considerarla ilegal, la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del PRD, en la que se aprobó la reforma estatutaria y la ratificación de sus autoridades, incluido su presidente, Miguel Vargas Maldonado.