El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, pidió este miércoles a la Cámara de Diputados que investigue a los miembros del Tribunal Superior Electoral por su decisión que revierte un fallo del Tribunal Constitucional sobre una litis entre dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Pared Pérez afirmó que la sentencia del órgano contencioso se coloca al margen de lo que dispone el artículo 277 de la Constitución dominicana.
Al calificar de inaudito el fallo dijo que el misma representa un atentado a la institucionalidad.
La sentencia del TSE en favor del grupo Rescate del PRD, dejó sin efecto las decisiones de la convención de esa organización política, celebrada en diciembre del 2017, donde Miguel Vargas Maldonado fue ratificado como presidente.
A este articulo de refiere el legislador del PLD.
Artículo 277. Decisiones con autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada. Todas las decisiones judiciales que hayan adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, especialmente las dictadas en ejercicio del control directo de la constitucionalidad por la Suprema Corte de Justicia, hasta el momento de la proclamación de la presente Constitución, no podrán ser examinadas por el Tribunal Constitucional y las posteriores estarán sujetas al procedimiento que determine la ley que rija la materia.