La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles se espera que el transporte nuboso que provoca el viento del este/sureste traerá durante la tarde y primeras horas de la noche aislados chubascos de corto tiempo en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la porción sur de la zona fronteriza. En el resto del territorio nacional predominará un cielo con escasas lluvias y escasos desarrollos nubosos.
De acuerdo a Meteorología, las condiciones del tiempo no presentaran cambios de importancia durante las próximas 24 a 48 horas, pues habrá un cielo mayormente con nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones en gran parte del territorio nacional.
Mientras que para el jueves, indica seguirá con un ambiente meteorológico mayormente estable sobre el país, a causa de las condiciones de estabilidad atmosférica que favorece la circulación anticiclónica sobre el área del Caribe, sin embargo, esta circulación anticiclónica provoca un viento del este/sureste que en ocasiones origina lluvias aisladas en la tarde hacia el noreste y la cordillera Central.
Para el viernes, explicó el acercamiento de una vaguada pre-frontal provocará un incremento en el contenido de humedad para facilitar condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros sobre las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Asimismo, la entidad continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.
En cuanto a las temperaturas Onamet prevé estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.