Las confederaciones sindicales Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), llamaron a los trabajadores a participar de manera activa y militante en la marcha convocada para este miércoles a las 9:00 de la mañana en demanda de que se mantenga la cesantía en el Código de Trabajo y aumento salarial.
La caminata partirá desde el parque Enriquillo en el sector Villa Francisca hasta el Palacio Nacional.
Además de la preservación de la cesantía y aumento general de salarios, los trabajadores reclamarán una seguridad social integral, la preservación de los espacios tripartitos, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), y la libertad sindical.
La decisión de la CASC, CNUS y la CNTD de movilizar su militancia es en respuesta a la decisión del gobierno de eliminar la cesantía, tal y como propuso el presidente Danilo Medina al enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley en ese sentido el pasado 27 de febrero.
Las centrales sindicales advierten que de aprobarse la iniciativa legislativa del presidente Medina, se suprimirían los espacios tripartitos y conquistas logradas por los trabajadores durante décadas.