Para la segunda semana del mes de mayo, un grupo de legisladores danilistas podrían someter la Ley de Solicitud que permitiría convocar a la Asamblea Nacional que permitirá la modificación de la Constitución de la República, para lograr que el presidente Danilo Medina pueda volver a presentarse como candidato en las elecciones del año 2020.
En ese sentido, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robinson Díaz, explicó que esa ley se aprobaría de inmediato en la cámara baja por considerarse una ley simple que cuenta con la mayoría de congresistas que responden al oficialismo.
Sin embargo, Díaz manifestó que el problema vendría cuando se convoque a la Asamblea Nacional para conocer la reforma constitucional, donde dijo que el danilismo necesitaría las dos terceras partes de los asambleístas presentes.
Dijo que cuando el proyecto esté en ese punto no alcanzará esa cantidad de votos y tendría que ir a la cacería por 25 votos más para lograr modificar la Constitución y permitir la reelección.