Gobierno francés anuncia rebaja de impuestos

El gobierno de Francia comunicó este lunes la decisión de realizar una rebaja importante de los impuestos, como principal medida para responder a la crisis generada por las protestas de los chalecos amarillos.

Así lo aseveró el primer ministro, Edouard Philippe, al divulgar el resumen de las contribuciones realizadas por los franceses durante el debate nacional lanzado por el presidente, Emmanuel Macron, para intentar atajar la crisis.

De acuerdo con Philippe, más de 1,5 millones de propuestas se recogieron durante la consulta, en la cual los ciudadanos participaron a través de Internet y en las alrededor de 10 mil reuniones locales efectuadas de enero a abril.

Tras analizar las preocupaciones expresadas por la población, agregó, la principal medida será una rebaja rápida y audaz de los impuestos.

‘Hay una inmensa exasperación fiscal’, declaró el gobernante en un discurso televisado.

Agregó que en el examen de las propuestas e inquietudes expresadas por los franceses se identificaron cuatro líneas principales de acción: la mencionada reforma fiscal, una mayor cercanía institucional, un incremento de la representatividad democrática y la adopción urgente de medidas contra el cambio climático.

Philippe señaló que las medidas concretas para avanzar en cada uno de los apartados serán anunciadas en los próximos días por el jefe de Estado.

En noviembre último comenzaron las movilizaciones de chalecos amarillos en todo el país, que se han mantenido cada sábado hasta la actualidad en demanda de una mayor justicia social y fiscal.

Para contrarrestar la crisis generada por las manifestaciones, Macron lanzó el debate nacional con el fin de generar consensos ciudadanos que favorezcan la estabilidad del país.

Sin embargo, según varias encuestas una mayoría de franceses considera que la concertación carecerá de resultados efectivos y no permitirá responder a las necesidades reales de la población.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *