Entre galletas, anónimo visible y el silencio de Danilo se acaba marzo

El mes de marzo ha estado marcado por grandes acontecimientos ocurridos en la vida política y social de la República Dominicana… y entre ello destacamos, sin ánimo de que le duela a nadie, el encontronazo a “galletas limpias” que protagonizaron el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el abogado Julio Curry.

Pero luego de este hecho, ha seguido con el enfrentamiento que dirigió el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, contra la magistrada Miriam Germán, sacando a la luz pública un anónimo que le quedó muy visible al funcionario gubernamental.

Mientras la vida y los problemas cotidianos siguen su curso, crecen las expectativas en torno a la posible reelección del oriundo de San Juan de la Maguana, Danilo Medina, que juró por Dios, en la pasada elecciones, que no volvería aspirar a la Presidencia, pero que también dijo que iba a decidir en marzo y eso está por verse.

El primer día laboral de la semana fue lunes 4 de marzo, fecha en que el todo poderoso Comité Político del PLD tenía pautada su reunión; pero, ¡sorpresa! el mandatario Medina no asistió, porque está evaluando los posibles nuevos jueces de que integrarán las altas cortes.

Los días siguen pasando, pero en las guaguas públicas, plazas comerciales y los diferentes estratos sociales hay un secreto a voces y es que la gente se pregunta si el hombre intentará buscar otra relección o al menos hablará sobre el tema como prometió; sin embargo, se acaba marzo y aún no ha dicho nada.

Según el alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña, 12 diputados del PRM están comprometidos con la posible modificación a la constitución para habilitar a Danilo Medina.

Esta declaración encontró respaldo, porque una fuente confidencial comunicó que se le estarían pagando 35 millones de pesos a los diputados que apoyen el proyecto reeleccionista. Esto se extendería a miembros importantes de los principales partidos de oposición para que realicen causa común y no se queden fuera de la aventura.

Faltan 5 días para finalizar el mes de marzo ¿le fallará el presidente Danilo Medina, quien dijo en una ocasión que quien se metía en una reelección era capaz de comerse un tiburón podrido y se reeligió, a su palabra?

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *