La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), llevó la campaña “ahorro y uso eficiente del agua” a estudiantes y profesores del Centro Educativo El Despertar, en el municipio Santo Domingo Este.
El programa de orientación a estudiante sobre el uso responsable del agua ha cobrado una importancia esencial en tiempos de sequía y siempre.
El objetivo está dirigido a que los estudiantes se conviertan en multiplicadores del mensaje y enseñen a sus padres, vecinos y amigos a utilizar el agua de manera más consciente.
La expositora Sofy de León habló sobre el origen y concepto de agua potable, facturación, cómo ahorrar el agua y aguas residuales, entre otros.
La coordinadora del centro educativo, Kiliana Castillo, manifestó su apoyo y agradecimiento por la campaña y exhortó a los maestros y estudiantes a que se nutran de esa importante información y la distribuyan.
La Dirección Comercial de la Caasd declaró como “vigilantes del agua” a los estudiantes Emely Echavarría, Carolin Valdez, Randy José Taveras, Valery Fabián y Minier Orosco.
La institución rectora del agua potable en el Gran Santo Domingo entregó termos, portafolios y cuadernos a unos 60 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria por su participación.
La conferencia fue coordinada por el departamento de Soporte a la Gestión Comercial de la Caasd.