Diferentes imagenes dejan en evidencia los hechos violentos ocurrido por el movimiento de los ‘chalecos amarillos’ donde este pasado sabado a cobrado un nuevo impulso con una gran manifestación en París en la que se han registrado algunos incidentes violentos. En la imagen, un quiosco es arrasado por las llamas en el centro de París durante la manifestación.
La Prefectura de la Policía de París ha anunciado más de 40 detenciones a mediodía y se han empleado cañones de agua y gases lacrimógenos contra los manifestantes en los emblemáticos Campos Elíseos. En la imagen, un manifestante lanza piedras a las furgonetas de la policía antidisturbios en París.
Mientras algunos grupos coreaban lemas anticapitalistas o antipoliciales, otros erigieron barricadas o atacaron tiendas (Hugo Boss, Lacoste, Nespresso…) y restaurantes como el famoso Fouquet’s, frecuentado por famosos. En la imagen, agentes de la policía francesa junto al escaparate destrozado de una tienda en los Campos Eliseos en París.
El ministro del Interior, Christophe Castaner, denunció actos de «profesionales del destrozo y del desorden» y pidió a la policía responder con «la mayor firmeza a estos ataques inadmisibles». En la imagen, los bomberos sofocan las llamas de un coche incendiado durante los disturbios en París (Francia), este sábado.




