close

Vicepresidenta reclama mayor participación política, económica y social para las mujeres

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Panamá.  La vicepresidenta doctora Margarita Cedeño, reclamó este pasado jueves mayor participación política y económica de la mujer en toda la región, al considerar que los países que quieran ser competitivos en la economía del siglo 21 tienen que hacer de la equidad de género una parte crítica para el desarrollo del capital humano.

Cedeño realizó esta exhortación al participar en el encuentro auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ONU Mujeres y Banistmo sobre iniciativas de apoyo a la mujer, realizado en un hotel de esta ciudad.

La Vicemandataria indicó que las economías no pueden progresar sin poner a la mujer en el centro de sus políticas sociales, al entender que el crecimiento económico experimentado en los últimos 15 años obedece a la incorporación de 70 millones de damas en el mercado laboral.

En ese sentido, exhortó a los Estados y a al sector privado a crear productos financieros desde la banca en beneficio de la mujer, especialmente de las que viven en pobreza y vulnerabilidad, así como en madres solteras y las que tienen algún tipo de discapacidad.

Agrego que “Las mujeres somos un 16 por ciento más propensas que los hombres a ahorrar para gastos futuros. Y ese ahorro lo destinamos a gastos de capital y a inversiones, en lugar de gastos personales.

Manifestó que la paridad de género requiere de acciones importantes en el ámbito normativo, especialmente en lo referente a la discriminación salarial por género y a las trabas que existen para que la mujer escale a posiciones directivas y de influencia política.

La vicepresidenta Margarita Cedeño participó este pasado jueves en el panel “El rol de la protección social ante desastres: oportunidades para la construcción de una región SICA más resiliente”, en el que puso a disposición de los países de la región el Protocolo Nacional de Actuación para la Protección Social Frente a Choques Climáticos y el Índice de Vulnerabilidad ante Choques Climáticos (IVACC) que ejecuta el país para enfrentar los efectos de los fenómenos atmosféricos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page