close

Miguel Vargas y dirigentes del PRD reciben demostración de Voto Automatizado por la JCE

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, realizó este miércoles una demostración del modelo de Voto Automatizado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su presidente Miguel Vargas Maldonado.

Castaños Guzmán expresó su agradecimiento al Presidente del PRD y a los dirigentes de dicho partido por acoger al Pleno de la JCE en la casa nacional de esa organización política, el magistrado que esta visita se enmarca dentro del “periplo que va agotando la JCE forma con respecto al Voto Automatizado, para que los partidos políticos, de una manera concurrente con la misma JCE, nos acerquemos al elector dominicano”.

“Este es un proceso que hay verlo desde el punto de vista del elector dominicano, con la transparencia y la eficacia de su velocidad, pero sin sacrificar la seguridad. Recordemos que la implementación de una novedad en el sistema electoral necesita de un proceso de educación y de comprensión de la población dijo Julio César Castaños Guzmán.

En tanto que Vargas Maldonado aclaró a los medios de comunicación que esta demostración ha sido del interés del PRD para conocer los detalles del modelo que fue consensuado por ese partido y los demás que concurrirán a Primarias Simultáneas.

Manifestó que el PRD fija una “posición favorable ante todo tipo de acción e implementación que pueda contribuir con la transparencia y la eficiencia de los procesos electorales”, aprovecho la ocasión parta felicitar al Magistrado Castaños Guzmán y demás miembros de la JCE por esta iniciativa que, a su juicio, va a fortalecer la democracia y el sistema de partidos políticos.

Diferentes dirigentes del PRD acompañaron a Vargas Maldonado entre ellos el presidente el exdiputado de Distrito Nacional Neney Cabrera, ambos mostraron satisfacción por la demostración que realizaron los ejecutivos de la JCE.

En tanto que por la JCE, participaron de este encuentro los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal y Henry Mejía Oviedo. También estuvieron asistiendo los licenciados Mario Núñez y Miguel Ángel García, Director Nacional de Elecciones y Director Nacional de Informática de la JCE, respectivamente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page