Vuelve la luz en parte de Caracas; medio país está sin servicio

El país sufre un gran apagón en parte de su territorio. El Gobierno trabaja intensamente para restaurar el servicio eléctrico.

Caracas, Venezuela.-El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este domingo una segunda suspensión de las clases y las actividades laborales por el apagón registrado el pasado jueves en horas de la tarde y que ya ha superado las 72 horas, aunque algunas zonas de Caracas tienen electricidad de forma intermitente.

El Gobierno de Venezuela aseguró que el apagón es producto de una “guerra eléctrica” y un “sabotaje” en la principal hidroeléctrica del país, el Guri.

A causa del apagón las comunicaciones son complicadas, ya que las operadoras no funcionan en diversas zonas de Venezuela, y también se registraron largas colas en algunas gasolineras de ese país, debido a que la gran mayoría no están funcionando por falta de energía.

La estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) pidió a la población venezolana mantener la calma, ya que “continuará el abastecimiento en todas las estaciones”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este domingo que los cortes de electricidad en Venezuela “atentan contra la vida y los derechos humanos” del pueblo venezolano y buscan generar caos.

Bolivia es uno de los países que apoya al presidente venezolano, Nicolás Maduro, junto a potencias como China y Rusia, frente a quienes reconocen al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela después de que se declaró mandatario de su país y piden la celebración de elecciones.

Estados Unidos, gran parte de los miembros de la Unión Europea y países de Latinoamérica, entre otros, respaldan a Guaidó, jefe del Parlamento venezolano. Guaidó se proclamó presidente interino al considerar ilegítimo a Maduro por haber logrado la reelección en unos comicios cuestionados por la oposición venezolana y parte de la comunidad internacional.

La falla eléctrica que apagó los servicios en casi toda Venezuela desde la tarde del jueves trastornó más la vida de los caraqueños que ayer, por tercer día, se las ingenian para cumplir tareas tan sencillas como comer y bañarse.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *