Otra magistrada declinó este jueves ante de ser evaluada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para ocupar una vacante en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Se trata de la abogada Frinette de los Milagros Padilla Jiménez, quien tomó la decisión luego de los cuestionamientos que hizo el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, en contra de la jueza Miriam Germán Brito.
Frinette de los Milagros le dirigió una carta al presidente de la República, Danilo Medina, quien también es el presidente del CNM y los demás integrantes del órgano.
La misiva dirigida al Consejo Nacional de la Magistratura establecía lo siguiente: “Por medio de la presente tengo a bien informales que he decidido retirar mi candidatura para ser evaluada en el proceso de selección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia en el curso de este mes de marzo”, expresa el documento.
La jueza afirmó que decidió declinar por razones constitucionales y legales en el desarrollo del proceso que hasta ha observado.
Cabe recordar que el pasado martes la jueza Katia Miguelina Jiménez Martínez, del Tribunal Constitucional, también declinó en desaprobación al maltrato, que para muchos recibió la presidenta de la Segunda Sala Penal de la SCJ, Miriam Germán Brito.