El inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, negó este miércoles que interviniera el teléfono de la magistrada de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, tal como denunció el periodista Danny Alcántara.
Mediante rueda de prensa, explicó que el número de 809-303-1248 perteneciente a la magistrada Miriam Germán Brito, aparece vinculado a un presunto narcotraficante llamado Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles, quien aparece como fallecido.
En marco de las explicaciones, Ovalles aseguró que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez no tenía conocimiento de este caso y que fue él en su calidad de inspector general del MP quien solicitó la intervención de los teléfonos.
Aclaró que nunca recibió ningún tipo de información, ni registros de llamadas de la magistrada Germán y que una vez que comprobaron que estaba a nombre de la jueza y la razón por la que ellos se comunicaban, retiraron la orden del sistema.
“Jean Alain Rodríguez no conocía este proceso ni tenía razón de conocerlo por la independencia de las actuaciones del Ministerio Público”, dijo Bolívar Sánchez.