La presidente de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, calificó este martes como “una canallada” y una “violencia al debido proceso”, la acción del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que la cuestionó con “falsas acusaciones” durante la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
La jueza, quien aspira a seguir en el cargo que ostenta, dijo que el que tiene una objeción hay una vía para llevarla y el objetado un plazo para responder, por la que es evidente que la intención era el descrédito hacia su persona.
Indicó que la intención real de su acción solo lo sabe él, sin embargo aclaró que cree lo que más ha dolido es el voto disidente de Odebrecht que y las inconsistencia que tenía el referido expediente y que ella le hizo saber.
Al ser abordada en torno a que si aspira a un cargo mayor en la SCJ, indicó que ni quiere ni aspira le interesa un cargo mayor al que ostenta y señaló que su ratificación o no depende ahora del CNM.