Procurador acusa jueza tener bienes no puede justificar

Jean Alain Rodríguez cuestiona la amistad de Germán Brito con Víctor Díaz Rúa, imputado del caso Odebrecht…

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, cuestionó este lunes a la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, de su amistad con Víctor Díaz Rúa, uno de los imputados en el caso Odebrecht y de supuestamente tener una cantidad de bienes que no se corresponden con lo que percibe como jueza de ese alto tribunal.

Rodríguez dijo que la Procuraduría ha recibido denuncias anónimas con demostraciones de fotos y videos de que jueza tenía una villa en San José de Ocoa y que sostenía frecuentes reuniones con Víctor Díaz Rúa, además de qué hay imágenes de ella recibiendo sobres, no se sabe con qué, en los encuentros que ha sostenido con este.

Afirmó que la jueza tiene apartamentos y otros inmuebles a nombre de un hijo suyo que tampoco puede justificar, puesto que es posible que haya incurrido en falsedad, porque estas propiedades no están incluidas en su declaración jurada de bienes.

De su lado, Germán Brito alegó que nunca ha negado su amistad con el imputado y aclaró que si el procurador tenía las informaciones de ella que dice tener debió recusarla.

Indicó que lo recibido por ella eran libros y folletos al tiempo que explicó que en respecta las propiedades de su hijo, son bienes dejados por su padre, pero que los agentes de la Procuraduría no llegaron ahí, porque la intención era el descrédito.

El domingo, la Procuraduría General de la República dijo que en el caso de Víctor Díaz Rúa no era necesario interrogar a los delatores de Odebrecht, pues los resultados de la exhaustiva investigación realizada en el país, como son las transacciones, que permitieron seguir el rastro del dinero recibido por los sobornos, y las declaraciones y las pruebas aportadas por los delatores ante las autoridades de Brasil, son suficientes, abundantes y contundentes.

En tal sentido, expresó que el Ministerio Público pidió autorización al juez de la Instrucción como resguardo, por si la información suministrada por Odebrecht no le era suficiente o necesitaba más información, pero una vez inició las investigaciones en el país, pudo comprobar que sí eran suficientes y las pruebas aportadas en la acusación así lo demuestran.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *