close

Oposición califica de electorero el discurso de Medina

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Varios diputados opositores calificaron este miércoles de electorero el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional.

El legislador indepediente Ito Bisonó citó como una muestra de los propósitos releccionista de Medina, el anuncio de aumento del sueldo mínimo público, las pensiones y un aumento al salario de los bomberos.

El vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ronald Sánchez, consideró de vacío y reeleccionista además de que fue una propuesta sensacionalista el discurso del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional.

Dijo también que el aumento dispuesto por el mandatario no se corresponde con el costo de la canasta básica familiar por lo que entiende fue pírrico que busca ganar adeptos en la sociedad dominicana.

Mientras que Alfredo Pacheco, del PRM, entiende que el presidente Medina no hizo una rendición de cuentas, y que su alocución indudablemente tiene un tinte de reelección.

No obstante, el congresista del mayor partido de la oposición sostuvo que es muy difícil que en el Congreso se logren los votos suficientes para aprobar una modificación a la Constitución.

Dijo que no hay forma de hacer una nueva postulación del presidente medina con el estado actual que tiene la Constitución.

“El dijo que con parsimonia, con tranquilidad, haciendo las cosas a su tiempo se lograrán las cosas. Aquí lo que hay es más que una modificación o un deseo de seguir adelante, es el compromiso con la palabra empeñada, hasta donde se puede seguir creyendo en la política, en los políticos, si seguimos cambiando la Constitución, la regla del juego, se usan los recursos del Estado para querer quedarse”, apuntó Bisonó tras salir del Salón de la Asamblea Nacional.

De su lado, el diputado Ulises Rodríguez, del PRM, dijo que el discurso del presidente Danilo Medina no llenó las expectativas, porque se trataba de una rendición de cuentas; o sea, de todo lo que hizo en lo que tiene que ver con la cosa pública, pero dejó de lado su compromiso con la transparencia y el combate contra la corrupción; no trato el déficit fiscal ni el endeudamiento público.

Sin embargo, la calificó de positiva en el aspecto que tiene que ver con el aumento salarial de los empleados públicos y las pensiones a los jubilados.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page