Papa pondrá fin a abusos y complicidad

Francisco dijo que las acciones de los sacerdotes amenazan la misión de la Iglesia, y prometió hacer un cambio profundo

Ciudad del Vaticano.-El papa Francisco clausuró este domingo una cumbre extraordinaria sobre la prevención de abusos sexuales del clero comprometiéndose a enfrentar a los agresores con “la ira de Dios”, a poner fin al encubrimiento de sus superiores y a priorizar a las víctimas de este “descarado, agresivo y destructivo mal”.

También aseguró que la Iglesia llevará ante la justicia a los abusadores en su discurso final tras la cumbre histórica celebrada en el Vaticano ante 190 representantes de la jerarquía de la Iglesia católica.

Por su parte, el reverendo Federico Lombardi, el moderador de la cumbre, anunció durante la clausura que en un futuro próximo el Estado de Ciudad del Vaticano emitirá una ley y directrices para prevenir el abuso sexual infantil que cubrirá a toda la curia romana.

El italiano Francesco Zanardi, presidente de la Red de Víctimas de Italia, también lamentó que el papa pronunció solo “frases hechas” y no haya hablado de “procedimientos concretos, de dimisiones de obispos, de denuncias a la magistratura”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *