El cuerpo de bomberos, auxiliados por dos helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana y por personal de otros organismos de emergencia, sofocaron el incendio que afectó la mañana de este lunes a la fábrica de plástico Flexopack, ubicada en la zona industrial de Haina, donde no se reportaron víctimas.
El siniestro consumió una gran parte de la empresa, cuyo presidente, Ruddy Abreu, denunció en declaraciones a la prensa que los bomberos “fueron sumamente lentos a la hora de venir a dar la cara”.
El incendio dejó pérdidas millonarias “pero gracias a Dios no tuvimos pérdidas humanas ni ningún incidente con los vecinos”, agregó Abreu.
De igual modo, señaló que el origen del mismo podría estar en un fallo eléctrico, aunque no quiso entrar en mayores detalles ya que no se encontraba en el lugar a la hora del inicio del siniestro.
De acuerdo con las informaciones, el incendio se inició alrededor de las 7 de la mañana, lo que provocó que se evacuara al personal que se encontraba en la fábrica, así como de otras empresas cercanas.
En tanto que para la extinción del siniestro participaron, además de los bomberos y de los helicópteros de la Fuerza Aérea, personal del sistema de emergencia 911 y personal de la Defensa Civil.