El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montas, visitó este jueves la planta de agregado de materiales de construcción que produjo la avería de una magnitud de 67 pulgadas en la línea del acueducto Valdesia Santo Domingo.
El funcionario dijo que tomarán medidas legales en contra de Hormigones América, planta productora de agregados de materiales para la construcción.
Montas señalo que enviaron un acto de alguacil judicial para establecer consecuencias y responsabilidades para los dueños de la planta productora de agregados por impedir la entrada a ésta de los empleados de la institución estatal para supervisar el estado de las tuberías.
Agrego que esta grancera acopió gran cantidad de materiales el cual hizo presión al suelo, ocasionando una presión a la tubería y ésta se expandió. Es ilegal operar y apilar una gran cantidad de material utilizando vehículos pesados sabiendo que debajo hay una línea de 67 pulgadas», afirmó
El ejecutivo dijo que ya hicieron los trámites de lugar para la ejecución de los trabajos para dar solución a la avería, los que tienen previsto terminar esta semana y así restablecer el servicio de agua potable a los sectores afectados del gran Santo Domingo.
Alejandro Montas reiteró el que los ingenieros de la institución trabajan día y noche para solucionar este problema y en aproximadamente 72 horas quedará resuelto.