Barahona. – El el presidente Danilo Medina entregó este miércoles en esta provincia tres centros educativos del nivel primario, que suman 51 nuevas aulas, en beneficio de 1,680 estudiantes de los municipios La Ciénaga, Polo y Fundación. El mandatario también dejó habilitada una estancia infantil que alojará a 226 niños del municipio cabecera.
En el municipio La Ciénaga, el jefe del Estado entregó el nuevo Centro Educativo Lea Manuela Moreta, con 29 modernas aulas para una matrícula de 980 estudiantes; en Polo, el Centro Educativo Juan Bosch, el cual fue ampliado con 12 nuevas aulas para 385 estudiantes; y en Habanero, Pescadería del municipio Fundación, puso en manos de la comunidad educativa 10 aulas en el nuevo Centro Educativo Aura Therma Suero Feliz que beneficiará a 315 estudiantes. Los tres nuevos centros educativos formarán parte de la Jornada Escolar Extendida.
Los planteles disponen de aulas para el nivel Inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, cocina-comedor, cancha deportiva mixta y plaza cívica.
En tanto que el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Pueblo Nuevo, está dotado de espacios para niños de 0 a 12 meses, de 1 a 2 años, de 2 a 3, de 3 a 4, de 4 a 5 años, así como áreas administrativas, enfermería, salón de reuniones, cocina-comedor y área de juegos infantiles.
Con estas tres nuevas escuelas, la provincia Barahona cuenta con 221 centros educativos y 49,820 estudiantes. De esos planteles, 183 son de Jornada Escolar Extendida, en los cuales hay inscritos 54,438 alumnos.
En tanto que en el municipio La Ciénaga hay 18 escuelas y 2,796 estudiantes. De esos centros, 15 son de Jornada Extendida con una matrícula de 2,421 alumnos.
En los gobiernos del presidente Medina se han entregado 46 nuevos centros educativos en Barahona, que han sumado 688 aulas, destinadas a 21,385 estudiantes.