close

Vocero de Leonel admite hay tensiones en el PLD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, resaltó que la fuerza política que el presidente Leonel Fernández ha construido está trabajando para la unidad peledeísta y que la misma representa la gran militancia de la organización, aunque admitió que, ciertamente, hay tensiones internas.

Señaló que hay que decirle a la sociedad que por lo que se está luchando en estos momentos es por el dilema de fortalecer la democracia o de correr el riesgo de debilitarla, si algunos insisten en violentar la Constitución y olvidar los acuerdos firmados por el Comité Político.

Dijo que desde la parte del equipo que trabaja para Fernández no se ha violentado nada y que nada que ver cuando algunos dicen que “están haciendo oposición al gobierno”.

“Nosotros estamos levantando el respeto a la institucionalidad partidaria, porque hay un acuerdo que no solo fue firmado por el Comité Político, sino que fue llevado a la asamblea de delegados y el pacto fue refrendado, incluyendo el transitorio que imposibilita a que el presidente pueda presentarse nueva vez”, manifestó Jiménez, uno de los voceros del expresidente Fernández.

Reiteró que quienes están defendiendo la institucionalidad partidaria y la preservación de la unidad del PLD, son precisamente “los que trabajamos con Leonel Fernández”.

Tensiones internas
Sobre las tensiones internas en el PLD, el también titular de la Secretaría de Asuntos Laborales, señaló que ciertamente las hay, pero que las mismas son producto de que algunos dirigentes y funcionarios del Gobierno están hablando de una modificación a la Constitución.

Reiteró que pese a los deseos y manifestaciones de funcionarios, que incluso lo han manifestado en presencia del presidente Danilo Medina, la postura de quienes suscriben el liderazgo de Fernández, es la de que se respete lo pactado.

Expresó que “hay un documento que a mí me gustaría entregárselo uno por uno a cada miembro del CP, pero sobre todo a aquellos que están hablando de la modificación a la Constitución de la República y decirle… pero mire, aquí está su firma y esto se pactó… se pactó la modificación del 2015 y que el presidente no se presentaría más a un proceso, pero mucho menos intentar modificar la Constitución nueva vez, a penas a cuatro años de haberlo hecho”.

“¿Por qué las tensiones? Porque debiendo estar claro que no hay posibilidad de que haya una reforma constitucional, hay quienes insisten en eso. Hay un entorno reeleccionista que es el que está generando tensiones a lo interno de PLD”, dijo.

Aclaración de Leonel
Ante las declaraciones del secretario general del PLD, la cual tuvo que completar el presidente de ese organismo en un tuit, Jiménez señaló que Reinaldo Pared Pérez dio una información que no se explicó por sí misma y que dejaba en riesgo de confusión a Fernández.

“Le faltó decir que el día anterior el presidente del partido le había instruido a convocar al Comité Político para este lunes 4 de febrero y que él, le manifestó que debido a una eventual reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no se podía hacer esa convocatoria”, explicó.

Destacó que esa fue una aclaración pertinente por parte del presidente Fernández, que lo hizo por su cuenta de Twitter, explicando que él procedió a dar instrucciones para convocar al Comité Político.

Resaltó que hay unos plazos fatales a partir de la Ley de Partidos que hacen necesaria una reunión del Comité Político para que active todos los mecanismos internos a los fines de prepararse para el reto que involucra la elección de las candidaturas, que son muchas, estando solo a un año de las elecciones municipales en febrero del 2020.

Jiménez terminó señalando que meter al país a un proceso de reforma de la Constitución, cuando el 78 % de los dominicanos lo está rechazando, y la sociedad civil se ha expresado a través de sus organizaciones más representativas en contra de ese despropósito, sería catastrófico y afectaría la paz social, trayendo como consecuencia la inestabilidad económica y el resquebrajamiento de la democracia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page