close

Considera injusto Estado asuma 85% primarias internas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, consideró este miércoles como injusta la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE), que el Estado asuma el 85% de costo de las primarias de los partidos políticos.

En ese sentido, el diputado reformista advirtió que la disposición de la Junta Central Electoral (JCE) en que contempla que el Estado asuma el 85% el costo para el montaje de las primarias, viola la Ley de Partidos Políticos.

Indicó que el artículo 47 de la Ley de Partidos establece claramente que los partidos serán los responsables de los financiamientos de los procesos internos de sus organizaciones, independientemente de la que la JCE participe de ellos.

“Nosotros vemos con asombro cómo el presidente de la JCE dice que hay que buscar 1, 500 millones para montar un proceso interno los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), y PRM, cuando fueron ellos precisamente que decidieron hacer procesos abiertos”, agregó.

De su lado, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, señaló que hay que entender que este es un país democrático y que los partidos son importantes para que funcione la democracia

Explicó que una inversión que se haga para que el sistema y los partidos funciones de forma adecuada no es algo incorrecto, pero señaló que lo que habría que hacer es consensuar con los partidos que son partícipes del proceso para disminuir los costos de esos procesos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page