close

Viceministro de exteriores encabezó acto a Duarte en Madrid

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

MADRID, España.- El Dr. Carlos Gabriel García, Viceministro de Exteriores presidió ayer el acto organizado por el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) que fuera llevado cabo en la capital española en honor al patricio Juan Pablo Duarte, con motivo de celebrarse el mes de la patria dominicana.

En el marco de las actividades patrióticas organizadas por el INDEX, oficina de Madrid, fue un espectacular evento en homenaje al fundador de la República Dominicana, con una conferencia titulada: Duarte ayer y hoy, a cargo del investigador Don Francisco Mota Gil, Vicecónsul dominicano en la ciudad de Valencia, quien hizo hincapiés en la visión que marcaron el origen y desarrollo del país, que ocupa los dos tercios de la isla La Española.

La ponencia del disertante acaparó la atención de todos los allí presentes al conducirlo por un camino lleno de interrogantes en el evento que fuera aperturado por el Viceministro de Relaciones Exteriores y Director Ejecutivo del INDEX, que para tales fines visita la capital de la Madre Patria, quien expresó un emotivo discurso donde expuso el valor de la juventud como elemento fundamental que definen el carácter de los héroes dominicanos y la grandeza de las gestas patrias en el proceso independentista del año 1844.

Así mismo, destacó la guerra restauradora del año 1865 y la revolución de Abril en el 1965, donde los actores principales después de Duarte con la independencia, los fueron Luperón y Caamaño, o la vida política de aquel joven del entonces llamado Dr. José Francisco Peña Gómez.

De igual manera, el mismo fue un magnifico evento, y el embajador dominicano en España Don Olivo Rodríguez Huertas, estuvo representado por el Ministro Consejero Don Felipe Herrera, quien se hizo acompañar en la mesa de honor por el cónsul general dominicano en Madrid, Don Rafael Acosta, la diputada Ana Báez Santana, la diputada del PSOE Mónica Silvana González, y el Director General del INDEX en Madrid, Julio César Alcántara Langomás, entre otros.

,Por último en dicha conferencia hicieron acto de presencia numerosas personalidades invitadas de diversas instituciones, asociativas, y miembros de la sociedad civil, entre otras.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page