close

Sigue revuelo en el PLD por supuesta campaña sucia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La lucha interna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está cada vez más acentuada e intensa entre el sector que lidera el expresidente Leonel Fernández y los seguidores del presidente Danilo Medina. La actual crisis amenaza la división en esa organización y la permanecía en el poder de esa agrupación más allá del 2020.

La denuncia de miembros del equipo de campaña del presidente del PLD, quienes acusaron al Gobierno de planificar una supuesta “campaña sucia”, en contra de éste, a través de los medios de comunicación con el objetivo según argumentan- de restarle popularidad ha seguido su curso y se han agregado nuevos elementos.

El aspirante presidencial Carlos Amarante Baret, instó nueva vez al ex presidente Leonel Fernández a desmontar los testimonios que abundan respecto a una campaña de desprestigio por parte de los simpatizantes del presidente Danilo Medina hacia la facción leonelista.

En ese contexto, el presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, al culpó al dirigente reformista Claudio de los Santos es la persona que estaría detrás de la campaña sucia en contra del expresidente Leonel Fernández, según los primeros informes de investigación que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Opiniones
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, consideró necesaria una pronta reunión de Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para tratar temas importantes y vitales para mantener la unidad de esa organización política.

Mientras que el diputado del PLD Orlando Espinosa sostuvo que en esa entidad política se ha perdido el respecto y dijo que Amarante Baret se ha convertido en un irrespetuoso consuetudinario y un ingrato, pues el expresidente Fernández le dio seis decretos y pocas gentes disfrutaron de tantos beneficios en la gestión de exmandatario como Amarante.

La diputada Cleo Sánchez ligada a la facción que representa el presidente Danilo Medina, Indicó que si el Comité Político entiende debe tratar el tema de la campaña sucia será abordado en la próxima reunión, se tratará empero, precisó que realmente el asunto de la campaña sucia está en todas las contienda electorales.

“En todas las campañas siempre aparece alguien hablando de campaña sucia, a veces son especulaciones y en ocasiones verdaderas “, apuntó al ser cuestionada al respecto.

Expuso que todo el que conoces al presidente Medina sabe que es incapaz de hacer campaña sucia y además con el nivel de popularidad que tiene no necesita hacer campaña sucia para mantenerse en el poder

De igual manera el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Elpidio Báez consideró que la facción leonelista solo busca victimizarse ante el inminente crecimiento de la simpatía del pueblo hacia el presidente Danilo Medina.

De su lado el también diputado del PLD Francisco Bautista se sumó a los legisladores que entienden que el Comité Político del PLD debe reunirse de inmediato para tratar ese y otros tema que actualmente amenazan con la unidad de la organización política.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page