close

Diversidad hispana NY ha mostrado apoyo concejal Rodríguez para Defensor del Pueblo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK, EE.UU.- Sectores hispanos influyentes en esta ciudad, que han endosado al concejal Ydanis Rodríguez para Defensor del Pueblo, lo convierten en seguro ganador en las elecciones del próximo 26 de febrero, sostienen personas de diferentes etnias en los cinco condados.

Citaron a oficiales electos, ex cónsules, empresarios, profesionales, dirigentes políticos, líderes comunitarios, bodegueros, taxistas y ciudadanos comunes de diversas razas (dominicanos, mexicanos, salvadoreños, puertorriqueños, cubanos, guatemalteco y bangladesís, entre otras).

En un documento de prensa, Andrés Montalvo, José Miguel Zarzuela, Julián Alvarado, Ernesto Garza, Ingrid Aguiar, Julio Carrillo, Miguelina Montoya, Miguel Zamora, Rodolfo Guerra, Emilio Villanueva, Nancy de Huerta y Darío Rodríguez, entre otros, manifestaron que ya se observa a todas luces su triunfo, por el apoyo masivo que ha venido recibiendo de sectores que inciden dentro de la comunidad hispana en NY.

Señalaron a los concejales demócratas por El Bronx, reverendo Rubén Díaz y Fernando Cabrera, además al ex asambleísta Adam Clayton Power, todos de origen puertorriqueño.

A los directivos de “Bengal Democratic Club”, ubicado en Queens y agrupa más de dos mil ciudadanos procedentes de Bangladesh, y Amado Peralta, presidente del Desfile Dominicano en el mismo condado.

Asimismo, más de medio centenar de salvadoreños le mostraron su apoyo cuando, por iniciativa suya, se renombraba la semana pasada la calle 179 con Fort Washington, en el Alto Manhattan, con el nombre del Arzobispo Arnulfo Romero, quien fuera asesinado durante una eucaristía en su iglesia en El Salvador.

También los ex cónsules dominicanos en NY, Luis Eludis Pérez (PRD) y Francisco Fernández (PLD); así como el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle; la asambleísta por el distrito 72, Carmen de la Rosa, y el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA), Rudy Fuertes.

Los presidentes de las corporaciones de taxis High y First Class, Antonio Cabrera y Damián Rodríguez; la District Leader por El Bronx, Yudelka Tapia; los empresarios quisqueyanos Yomare Polanco, Pedro Álvarez, Cira Ángeles y Cirilo Moronta.

También el prestigioso médico Bienvenido Fajardo, Mujeres Unidas en el Norte de Manhattan, Orlando Rosado, presidente de la filial PRSC-NY, y George Álvarez, presidente de “Comunidad Dominicana Unida del Bronx”.

Además, Frank Cortorreal, presidente de la seccional del PLD-NY y embajador ante la ONU; Germán Ramírez, secretario de Ultramar del PRSC; Neftalí Fuertes, presidente de la seccional del PRM-NY, Génesis Aquino, de State Committee Woman, y Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex).

El juez Francisco Spies, Carlos Feliz, presidente de la seccional del PLD en Manhattan; el reverendo Gregorio Malena, Rosa Ayala, directora de la Casa Cultural Dominicana, y las activistas comunitarias Magda Martínez, Rafaela Meriño, Belkis Martínez, Evelyn Nolasco, Altagracia Méndez y Margarita de Jesús, entre otras.

También figuran bodegueros, dueños de barberías y salones de belleza, entre otros sectores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page