close

Resulta negativo posible caso rabia joven ingresada en Reid Cabral

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El subdirector del Hospital Robert Reíd Cabral, Clemente Terrero, informó este jueves que los resultados preliminares de las pruebas realizadas a una joven de 18 años procedente de Pedernales con signos de rabia humana dieron negativo.

Desde este lunes la joven se encuentra ingresada en el Reid Cabral  bajo investigación, sedada e ingresada en sala de aislamiento, mientras se esperan los resultados de las muestras de sangre, saliva y folículo piloso (pelo), que fueron enviadas a CDC de Atlanta para confirmar o descartar el caso.

Terrero explicó que hasta ahora esos resultados preliminares son negativos, tanto los anticuerpos que le fueron tomados, como el estudio de folículos pilosos.

 No obstante, aclaró que todavía faltan las pruebas confirmatorias que espera salgan de hoy a mañana. Sostuvo que sobre el caso manejan varias hipótesis, entre ellas que la joven estaba en depresión y que como estaba haciendo fiebre fuera algo viral.

Señaló que hay que esperar el desenlace y evolución del cuadro clínico de la enfermedad y las pruebas confirmatorias del caso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page