La Dirección General de Migración (DGM) informó este miércoles que deportó a 650 extranjeros de un total de 781 detenidos durante operativos de interdicción realizados en seis provincias y el Distrito Nacional.
En estos operativos fueron intervenidos diferentes sectores de las provincias Azua, La Vega, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Santiago y Valverde.
El personal que participó estuvo integrado por inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, además de representantes del Ministerio Público de las referidas provincias.
Previo a estos operativos, fue realizada una labor de inteligencia, lo que permitió la localización de los extranjeros en situación irregular.
De acuerdo a un informe de la DGM, de las 781 detenciones, 175 se produjeron en Santiago, 86 en Valverde, 237 en La Vega, 49 en el Distrito Nacional, 10 en Azua, 137 en Nagua, y 87 en Montecristi.
Posteriormente al proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Jimaní para ser procesados y deportados a su país, 650 nacionales haitianos indocumentados.
El Director General de la institución,
El teniente general ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, director de Migración, reiteró que los equipos de interdicción migratoria continuarán realizando estos operativos en todo el territorio nacional, en cumplimiento con las disposiciones de la Ley 285-04.