El proyecto, cuyas sesiones se extienden hasta por cinco horas, espera impactar al menos 80 jugadores nacidos en o antes del año 2005, quienes podrán formar parte de la selección nacional rumbo a sus compromisos internacionales en 2020.
Las concentraciones contarán con recursos como José -Maíta- Mercedes, quien es el director del Proyecto de Selecciones Nacionales de Fedombal, el subdirector Melvyn López, Jonathan Muñoz y Carlos Montás, todos parte del cuerpo técnico dominicano.
“Al que madruga Dios lo ayuda”, dijo el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, a un diario local. “Nos preparamos temprano y tendremos todo el año 2019 para sacar la selección nacional U-15 para Centrobasket 2020. Así es que se gana medalla de oro, con mucho trabajo y tiempo”.
Uribe además adelantó que el el campamento tendrá paradas en las regiones de Santiago, Moca, La Romana, San Francisco de Macorís, La Vega y San Cristóbal.
Paralelo a este proceso, la selección mayor de República Dominica se encuentra al momento luchando por un puesto rumbo a Copa Mundo FIBA a celebrarse en China. Con record de 6-4 en el Grupo F, los dominicanos se enfrantarán a Venezuela y Brazil en la sexta ventana del grupo en el mes de Febrero por el pase al mundial, gesta que consiguieron en 1978 (Filipinas) y 2014 en España.