La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes una débil vaguada en los niveles bajos sobre la parte oriental del país, estará aportando humedad a la masa de aire que cubre el territorio, también el viento del este será el factor determinante porque seguirá acercando al país nubes generadoras de lluvias dispersas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, especialmente después del mediodía.
Para este sábado indica, la débil vaguada estará perdiendo características que la definen como tal, aun así, el viento del este seguirá aportando humedad que al aglomerarse en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central provocarán chubascos de corta duración en la tarde y hasta primeras horas de la noche.
Mientras que para el domingo precisó Onamet, se establecerá una masa aire de humedad limitada por la incidencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la troposfera, reduciendo la probabilidades precipitaciones para mantenerlas escasas, el viento soplará del este/sureste y algunos chubascos aislados de corta duración hacia la regiones noreste y la cordillera Central. Este cambio del viento provocará que las temperaturas se sientan ligeramente calurosas durante el día.
En cuanto a temperaturas la entidad prevé estarán frescas y agradables, debido a la época del año ( invierno, con valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en la noche y madrugada en zonas urbanizadas, valores inferiores a mayor altitud (sistemas montañosos) como Valle Nuevo y el Pico Duarte.