Apresan hermano Jhonny Cueto; estaba prófugo

Hato Mayor.- El Ministerio Público y la Policía Nacional apresaron durante un allanamiento con la Orden 47-2019, a la Casa de Campo del Pelotero Jhony Cueto ubicada a la altura del km. 8 de la carretera Hato Mayor San Pedro Macorís, donde apresaron a un hermano de este y a varios individuos más , por supuestamente agredir a dos trabajadoras sexuales, que habían sacado de un burdel de Hato Mayor y quienes negaron el pago por el servicio prestado.

En el allanamiento encabezado por la fiscal Jeanny Ramírez , del Distrito Judicial Hato Mayor, en compañía del Mayor José Luis Garcia, enc.adergado de la División de Investigaciones Criminales (DICRIM), y de más Miembros P.N, donde resultaron detenidos Danilo Cuesto Ortiz, dom. 36 años de edad, residente en San Pedro de Macorís, RENDY MOTA WILLIAMS, dom., 30 años de edad, Residente en el Distrito Municipal Guayabo Dulce de esta Provincia Hato Mayor y DOMINGO RIVERA ORTIZ, dom., 20 añois de edad, residente en Distrito Municipal Guayabo Dulce de esta Provincia Hato Mayor.

En LA requisa la policía ocupó en el cinto derecho la pistola MARCA ARCUS, Cal. 9mm., SERIAL 25K401552, con un (01) Cargador con doce (12) Capsulas para la misma, el Cual Posee el Recibo del Permiso Porte y Tenencia de Armas.

Además se ocupó un chaleco antibalas con el logo de la policia y un cañón de escopeta, calibre 12.

El hermano de pelotero tenía orden de arresto arresto en su contra por haberle propinado herida de bala al nombrado Amauris Porquin, en fecha 19/04/2018, en la provincia San Pedro de Macorís, con el Numero 00359-2019,

El allanamiento se realizó motivado a una denuncia verbal interpuesta por la nombrada Anyelina Guzmán , 28 años de edad, residente en Sabana Perdida de Santo Domingo, quien según el parte policial manifestó que en horas de la noche de fecha 16/01/2019, ella y una amiga suya de nombre ESMERLIN ZAPATA FRÍAS, dom. 27 años de edad, residente en Los Minas, que mientras se encontraban en el burdel conocido como El Samán, de Hatto Mayor salieron en forma de negocio con dos de ellos, y al llegar a la habitación de la Casa de Campo ambas partes no habían llegado a un acuerdo de pago, donde los elementos intentaron obligarlas a tener relaciones sexuales .

Dijeron que cinco hombres trataron de tener sexo a la fuerza con ellas, por lo que uno de estos le propinó varios golpes logrando escapar la primera en mención en horas de la madrugada.

El parte médico revela que resultó con DX: LACERACIONES Y TRAUMAS EN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO.

Por: Manuel Antonio Vega

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest