Al menos 8 muertos y 41 heridos, es el saldo de una explosión de un coche bomba este jueves cerca de una escuela de la Policía en Bogotá, Colombia, según informó la Policía Metropolitana de Bogotá.
La fuerte explosión se registró en la Escuela General Santander, al sur de la ciudad.
Según le confirmó un oficial de alto rango de la policía a Fernando Ramos de CNN en Español, el conductor del vehículo entró violentamente a la escuela de cadetes. Entró a toda velocidad, ignorando los llamados de pare y no se identificó. Se presume que el conductor murió dentro del vehículo. De ser así, se trataría de un atentado suicida.
El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que se moviliza al lugar de los hechos, que llamó acto terrorista, y dijo que ordenó una investigación para determinar los autores del ataque.
Iván Duque
✔
@IvanDuque
#Quibdó | Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías.
Iván Duque
✔
@IvanDuque
Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia.
El alcalde Enrique Peñalosa ya está en la escuela y envió a través de su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a los policías:
Enrique Peñalosa
✔
@EnriquePenalosa
Mi solidaridad con nuestros policías frente a acto terrorista en la Escuela General Santander. Los colombianos pueden tener la certeza que los criminales no intimidaran a nuestro Estado. CNN