close

Déficit eléctrico costó RD$240 MM sobre lo presupuestado

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Rubén Jiménez Bichara, sostuvo este miércoles que el incremento de los combustibles ha hecho que el déficit sea de 240 millones adicionales al año pasado y dijo que todo esto se puede mitigar cuando haya una energía a precios mucho más competitivos; pero que para eso hay que modificar la materia de generación a fin de lograr una matriz flexible eficiente y suficiente.

De acuerdo a Jiménez Bichara, la idea es que la primera unidad de Punta Catalina empiece a sincronizar a mediados de febrero y así sucesivamente y ya para fin de ese mes pueda estar aportando 200 megavatios y a fin de año en tu totalidad la plena carga qué hay disponible en el sector eléctrico dominicano.

Jiménez Bichara aseguró que hay varias empresas nacionales e internacionales interesadas en invertir en las plantas de Punta Catalina.

Dijo que cómo el proceso no está oficialmente abierto aún no se puede tomar decisiones, pero hay que esperar que el proceso fluya y sobre todo tener la confianza y credibilidad de que el objetivo para lo cual terminada la obra es que haya energía suficiente y sea económicamente sostenible.

El funcionario explicó que el gobierno está abierto a las inversiones en el proyecto, siempre que se llenen los requisitos. “El Gobierno tiene la responsabilidad de estudiar cualquier oferta que cualquier ciudadano o ciudadana o empresa quiera hacer y siempre estamos dispuestos a defender los objetivos que dieron origen al proyecto y al interés nacional” apuntó.

El vicepresidente ejecutivo Cdeee habló en la Iglesia San Juan Bosco al término de una misa por el 64 aniversario de esa entidad. Asimismo sostuvo que a pesar de los enormes obstáculos que esa institución ha enfrentado a lo largo de su historia se han logrado avances significativos que permiten vislumbrar un futuro promisorio para el sector eléctrico.

Jiménez Bichera se refirió al plan estratégico que ejecuta su administración y con el cual ha logrado entre otros objetivos diversificar la matriz e incorporar a miles de familias de todo el país como clientes que reciben y pagan el servicio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page