close

Enumera logros hospital Marcelino Vélez Santana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El director del hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, Frank Soto, consideró este martes que han sido trascedentales los cambios y avances de ese centro asistencial en el aspecto estructural y en los avances de salud en sus años de servicio a la comunidad.

Dijo que la calidad en las atenciones médica han ido en aumento y la lista de espera para cirugía ha disminuido considerablemente, al tiempo que indicó los equipos son modernos acorde a los nuevos tiempos.

“Más de 7 mil pacientes han sido atendidos por emergencia en las nuevas instalaciones, un logro muy importante, ya que los usuarios son atendidos en mejores condiciones”

Explicó que en el caso de la sala de cirugía, están habilitando diez quirófanos e están implementado un nuevo turno para consultas a fin de que haya tres y los pacientes tenga más facilidad para realizar sus citas.

Además sostuvo que la tasa de mortalidad materna se ha mantenido en 0.6 por cada 1,000 nacidos vivos, y la tasa de infecciones es de 0.93%. Ambas figuran en los porcentajes más bajos logrados por los centros hospitalarios del país.

“Seguimos innovando en el hospital Marcelino Vélez Santana y aspiramos a participar el año que viene en el premio a la Calidad y Reconocimiento a la Prácticas del Sector Público y ganar medalla de oro”, concluyó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page