Por: Olga Capellán
Madrid, España.- Un video que rueda desde hace varios días por las redes sociales muestra el exceso de autoridad de la Policía madrileña contra ciudadanos comunes.
El hecho ocurrió en Mostoles sector popular de Madrid, y se puede ver como la policía hace uso de la fuerza para bajar a una señora que viajaba en un autobús del transporte público.
Según se dijo, aunque no fueron identificados, las personas envueltas en el incidente son inmigrantes procedentes de Sudáfrica.
La Policía bajó por la fuerza a una ciudadana que viajaba en el bus en compañía de un hombre, el que tampoco fue identificado, además de un niño de un año.
Tanto la señora y su hijo menor, así como su acompañante fueron agredidos brutalmente por parte de agentes policiales de quienes recibieron empujones y manotazos.
Los policías tiraron al suelo todas sus pertenencias de manera violenta, mientras un coro compuesto por los demás pasajeros gritaba a viva voz, “por favor no agredan a mujeres”.
El hecho violento, del que nunca se supo cuál fue el motivo, fue documentado por la cámara del teléfono móvil de una ciudadana dominicana que también viajaba en el autobús.