close

Aclara empleados ingresaron posterior al 2008, no son de carrera

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, aclaró este martes que los empleados públicos que ingresaron a la carrera administrativa después del 2008, no son empleados de esta modalidad, porque ingresaron sin agotar el proceso de concurso previsto en los artículos 23 y 37 de la Ley de Función Pública, por lo cual les corresponde el derecho a pago de indemnización económica.

Al ser abordado sobre la confusión en torno al tema, Ventura Camejo explicó que los empleados que entraron posterior a esa fecha, le están violentando el puesto a los que realmente le corresponde y dijo que existe una falla de origen en ese aspecto.

“Esas personas están adulterando el proceso de profesionalización de los que si son empleados de carrera y entraron de forma irregular por lo que se deben entrar por concurso para poder cumplir con lo establecido en la ley”, apuntó.

El Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, habló al participar en una entrega de reconocimientos a los pasados presidentes del jurado del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a la Prácticas del Sector Público y a las instituciones galardonadas con el Premio Iberoamericano de la Calidad, evento donde participan 16 delegados de diez países en el marco de la XI Semana de la Calidad que fue inaugurada este lunes con una ceremonia en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Afirmó que la Semana de la Calidad es un la iniciativa del MAP que tiene como objetivo principal compartir las buenas prácticas de gestión con los países invitados para que las entidades públicas dominicanas tengan la oportunidad de aprender de los mejores.

El funcionario destacó la importancia de los premios, pues son como una estrategia para mejorar la gestión de los servicios públicos y señaló que ciertamente los demás países han destacado que ese método es un medio para mejorar los servicios.

“Detrás de los premios hay un modelo de gestión con unos indicadores que conduce a la mejora en el sector público”.

Dijo que el reto es continuar el proceso de innovación y cambio integrado a República Digital para que una series de servicio puedan ser recibidos en línea lo que amplía la cobertura y acorta los tiempos y ese el gran desafío

Indicó que hay que dejar atrás el pensamiento y práctica de la era industrial, al tiempo que sostuvo que con los invitados internacionales de este día se busca una referencia de buenas prácticas para mejorar los servicios público.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page