close

Respaldan RD no reconociera gobierno de Maduro

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Legisladores de gobierno y oposición respaldaron este viernes la decisión del país de votar a favor de no reconocer la legitimidad del gobierno de Venezuela que encabeza Nicolás Maduro.

De acuerdo a los congresistas consultados no se trata de agradecer o no a la nación venezona, sino que entienden que declarar legitimo el gobierno que encabezará Maduro, el país estaría contribuyendo con una especie de dictadura en esa nación.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), aprobó este jueves una resolución a través de la cual declara «ilegítimo» del segundo período de Nicolás Maduro, la decisión fue aprobada por 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia.

La resolución hace un llamamiento para la realización de nuevas elecciones presidenciales «con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho al referirse al tema dijo que los agradecimientos son expresiones que están bien vinculados con los sentimientos, y en este caso no se trata desagradecimientos sino que cada decisión que toma un gobierno debe de estar apegado a sus responsabilidades como jefe de Estado.

“Es cosa de doble vía pues si mucho tenemos los dominicanos que agradecerle al pueblo venezolano, también ellos tienen que ser agradecidos con todo lo que hemos hecho por ellos”, apuntó.

Mientras que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia San Cristóbal,  Tulio Jiménez tras valorar como positivo la decisión del país apoyar la ilegitimidad del gobierno de Maduro, afirmó que las naciones que votaron a favor de la legitimidad de ese mandato son un mal ejemplo para los países de la región.

En tanto que el también diputado del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia de Santiago, Víctor Mencía, indicó que República Dominicana debe ser agradecida, pero que esa gratitud no debe pasar por encima de las relaciones internacionales.

Amado Díaz

De su lado, Amado Día diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que independientemente de su papel de oposición esa medida del gobierno fue la más correcta y atinada, por lo que apoya totalmente la decisión y entiende debió ser antes.

“Definitivamente no hay cómo ocultar que es una dictadura, y estar de espalda a esa realidad es estar contra de la corriente internacional, por lo que el país no puede apoyar una dictadura de esa naturaleza, pues es un gobierno que aniquila la opinión del congreso”, apuntó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page