close

Presidente convoca legislatura extraordinaria

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Danilo Medina convoca mediante el decreto 19-19 de forma extraordinaria al Senado y a la Cámara de Diputados por un plazo de 30 días a partir del 14 de enero, para conocer proyectos de leyes en trámite, entre ellos la ley sobre régimen electoral y cualquier otro proyecto de ley.

La actual legislatura concluye este sábado 12 de enero por lo que las modificaciones a la Ley Electoral, el Código Penal, el Código Civil y la ley de aguas perimirán al cierre de la legislatura.

Todos estos proyectos forman parte de la agenda priorizada del 2018. El presidente de la comisión de Justicia, Henry Merán Gil, consideró que estos proyectos de leyes solo serán aprobados si las fuerzas políticas toman la decisión.

En la agenda priorizada del 2018 se incluyeron diez proyectos, de los cuáles la única ley aprobada, fue la de Partidos y Agrupaciones Políticas. Los otros proyectos priorizados fueron el de Ordenamiento Territorial, el Código de Procedimiento Civil, el de Notariado, de Seguridad Privada, de Cheques, Fiscalización del Congreso Nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page